Es algo habitual en los usuarios de servicios de webhosting que tengan cierta indolencia respecto a la seguridad de su cuenta, debido a una idea de que no son objetivos importantes para los hackers.
De eso se aprovechan los delincuentes cibernéticos para vulnerar las cuentas de usuarios despreocupados o que piensan que toda la seguridad corresponde al servicio de hosting.

Se equivocan, casi todos los ataques se producen utilizando vulnerabilidades de sitios web que utilizan versiones desactualizadas de aplicaciones o plugins, que abren “la puerta” cuando pinchan links en sus correos que los llevan a sitios que descargan malware a su computadora y le roban las contraseñas de acceso a su cuenta de hosting.

¿Qué es lo que se pretende?

El objetivo de los Hackers es implantar dentro de la cuenta de hosting archivos que imitan una página web de alguna institucion financiera, de compraventa o cualquiera que permita recolectar información escencial del usuario que permita utilizar dichos datos para cometer estafas.
Las página que hacen se cven exactamente igual que las verdaderas y por eso es mucha gente la que cae.
Pero es no es todo, el phishing o páginas falsas puede ser detectado, lo más complicado es que los hackers implantan aplicaciones que usan la cuenta para enviar spam.
Esto hace que desde la cuenta se envíen miles de correos ofreciendo servicios u ofertas con links a la página falsa.
Antes que los descubran pueden cometer muchas fechorías y “la cuenta queda bloqueada o marcada” por Google u otra entidad controladora de internet y su uso queda restringido causando serios problemas al propietario de la cuenta que se verá imposibilitado de usar página y correos.

Como los archivos y aplicaciones malware quedan en su mayoría ocultos dentro de la cuenta de hosting, la mejor opción es que los usuarios restauren algún respaldo anterior a la fecha de hackeo.

POR ESO ES VITAL QUE ACOSTUMBRE REALIZAR BACKUP PERIÓDICOS.
Los proveedores de webhosting no responden por daños causados por hackeos y generalmente los respaldos que usan para casos de catastrofe, contienen los virus o malware que causaron el problema,

En este artículo le indicamos como hacer un backup.

En el Cpanel está la opción de hacer backup o respaldos, todas las veces que quiera.
Tiene que ingresar por:

Y seguir las instrucciones como se indica en la imágen a continuación ( pulse para agrandar )

Loading